Tres títulos en cuatro años: el piloto de Audi René Rast hace historia en el DTM > Audi Motorsport > Audi Bolivia

Tres títulos en cuatro años: el piloto de Audi René Rast hace historia en el DTM

  • Banner-noticia.jpg
Banner-noticia.jpg
  • El piloto del equipo Audi Sport Team Rosberg logra defender su título
  • Pole position, dominante victoria y vuelta más rápida en la final de Hockenheim
  • Markus Duesmann, CEO de Audi, uno de los primeros en felicitarlo

Ingolstadt, 9 de noviembre de 2020 – René Rast es el campeón del DTM 2020. El piloto de Audi ganó la última carrera de la temporada en Hockenheim con su Audi RS 5 DTM y una vez más hizo historia en el DTM: ningún piloto ha logrado ganar el título tres veces en sus primeros cuatro años.

piloto ha logrado ganar el título tres veces en sus primeros cuatro años.
"Es demasiado bueno para ser verdad", dijo Rast después de cruzar la línea de meta en la última carrera, más de diez segundos por delante de su rival por el título Nico Müller. “Hemos logrado más de lo que jamás me hubiera atrevido a soñar. Con 24 victorias, ahora soy el piloto de Audi DTM más exitoso. Ganamos nuestro tercer título en un año que fue muy difícil para nosotros. En la primera mitad de la temporada no teníamos el ritmo. Sin embargo, logramos podios y obtuvimos suficientes puntos para mantenernos cerca de Robin (Frijns) y Nico (Müller). Luego despegamos en Zolder, ganamos cuatro carreras seguidas y llegamos al último fin de semana a la cabeza. Con un buen desempeño en la clasificación y en la carrera, hoy ganamos el título. El auto fue simplemente fantástico. No tuve el menor problema. Gracias a mi equipo, a los mecánicos, al equipo Rosberg y, por supuesto, a Audi Sport por el gran auto. ¡Estoy más que feliz!".

En 2017, René Rast consiguió el título del campeonato en su primera temporada en el DTM en la final en Hockenheim. En 2018, el piloto del Audi Sport Team Rosberg se convirtió en subcampeón, a solo cuatro puntos de Gary Paffett (Mercedes-Benz) después de una espectacular remontada con seis victorias consecutivas. En 2019, Rast volvió a imponerse en el primer año de la era de la Clase 1 con los nuevos motores turbo de cuatro cilindros asegurando su segundo título del DTM en la antepenúltima prueba, en Nürburgring. Ahora en 2020, protagonizó una gran remontada una vez más para defender del título.

Uno de los primeros en felicitar a Rast en Hockenheim fue Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Felicitaciones a René Rast por el título, a ABT por el título de equipos y a todo el equipo Audi Sport. Lo que hemos logrado juntos en el último año de nuestro compromiso de fábrica con el DTM es verdaderamente único”.
El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, aceptó el trofeo del campeonato de fabricantes, el cual Audi ganó con 1253 frente a 500 puntos de su rival: “El hecho de que logramos terminar la última carrera con nuestros seis pilotos de fábrica en las seis primeras posiciones lo dice todo. El DTM fue un éxito increíble para Audi, especialmente los últimos dos años con los motores de cuatro cilindros. En la Clase 1, ganamos todo lo que se podía ganar, dominamos en 2019 y también en 2020. René se merece el título. Nico le dio una gran pelea hasta el final. Quiero darle las gracias a todo el equipo, a todos los que están aquí en la pista, pero también a todos los que están en casa en Neckarsulm, Neuburg e Ingolstadt. ¡Muchas gracias! Fue un honor trabajar con este equipo y celebrar juntos estos grandes éxitos en el DTM. Ahora es el momento de buscar nuevos retos".

La coordinadora del equipo, Maike Frik, aceptó el trofeo del campeonato de equipos en nombre de Audi Sport Team Abt Sportsline, que también ocupó el segundo y tercer lugar en el campeonato de pilotos con Nico Müller y Robin Frijns. Después de su victoria el sábado, Müller también lideró en ciertos puntos de la última carrera. Sin embargo, con el segundo juego de neumáticos, ya no pudo seguir el ritmo de René Rast. “Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos para desafiar a René hoy”, dijo el suizo. “Cambiamos algunas cosas pequeñas con respecto al sábado que pensamos que nos ayudarían, pero que obviamente fueron en la dirección equivocada. Eso por supuesto fue frustrante, pero no perdimos el campeonato aquí, ya lo perdimos en Zolder. Quiero felicitar a René por una gran temporada, se merece el campeonato. Tuvimos grandes peleas y espero que no hayan sido las últimas".

Como el día anterior, el compañero de equipo de René Rast, Jamie Green, completó el podio en tercer lugar. Mike Rockenfeller de Audi Sport Team Phoenix terminó cuarto, Robin Frijns en quinto y Loïc Duval en sexto completando las seis primeras posiciones para Audi en la final.

En la última temporada del DTM con compromiso de fábrica, Audi ganó 16 de 18 carreras. En 17 ocasiones un Audi RS 5 DTM partió desde la pole position y, además, se lograron 16 vueltas rápidas en carrera.

A partir de 2021, el DTM se llevará a cabo con autos de carrera GT3. En Audi, la serie de carreras pasará a formar parte del programa de carreras de clientes con el Audi R8 LMS.