Ingolstadt, 13 de enero de 2025 – Audi entregó alrededor de 1,7 millones de vehículos en todo el mundo en 2024. Más de 164.000 de ellos eran modelos totalmente eléctricos. Las razones de esta disminución general de casi el 12 por ciento (8 por ciento para los modelos totalmente eléctricos) en comparación con el año anterior incluyeron las difíciles condiciones económicas, un mercado intensamente competitivo y la disponibilidad limitada de piezas. Además, la nueva cartera de productos solo está teniendo un impacto gradual en los volúmenes de ventas globales.
"Tenemos una visión clara de cómo estamos redefiniendo la Vorsprung a través de Technik. Nuestra iniciativa de modelo en curso muestra la dirección que está tomando Audi. El año 2024 fue parte de una fase de transición a medida que avanzamos hacia nuestra nueva cartera de productos", dice el CEO de Audi, Gernot Döllner. "Las incertidumbres económicas mundiales y la intensificación de la competencia también dieron forma al año pasado. A pesar de estos desafíos, estamos convencidos de que alcanzaremos nuestros objetivos a largo plazo. Con una ruta clara de productos y tecnología, Audi está rejuveneciendo sistemáticamente su cartera de productos con más de 20 nuevos modelos en 2024 y 2025". El año pasado, Audi ya presentó más de la mitad de estos, incluidos los nuevos vehículos eléctricos de batería Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron, además de vehículos con motor de combustión como el Audi A5 y el Audi Q5. "En 2025, continuaremos con nuestra iniciativa de modelos y renovaremos familias de modelos clave como el Audi A7 y el Audi Q3. Los clientes también pueden esperar numerosos nuevos híbridos enchufables".
Después de un año récord en 2023, las condiciones geopolíticas e industriales afectaron las cifras de entrega en 2024. Un entorno económico general caracterizado por el estancamiento y los problemas estructurales, así como una situación política tensa, planteó grandes desafíos para toda la industria automotriz e influyó en el comportamiento del consumidor a escala internacional.
"Desde el principio, 2024 se consideró un año de transición. Tenemos modelos fuertes que entran en los mercados, pero solo gradualmente se volverán significativos en términos de volumen de ventas. Al mismo tiempo, algunos modelos han sido eliminados gradualmente. Las condiciones económicas desafiantes y la falta de transparencia en términos de estructuras de incentivos gubernamentales están causando actualmente una cierta renuencia a comprar que afecta a toda la industria, especialmente cuando se trata de vehículos totalmente eléctricos", dice Marco Schubert, miembro de la Junta de Ventas y Marketing.
"Con nuestro enfoque de tres frentes de coches eléctricos, híbridos enchufables y vehículos con motor de combustión, estamos posicionados de forma flexible y sólida para los próximos años y ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de vehículos premium. Con nuestra estrategia clara y el fuerte compromiso de nuestros socios minoristas y equipos internacionales, nos estamos preparando para el futuro".