La construcción de su nueva planta en Changchun, China, progresa según lo esperado y con la expectativa de iniciar la producción a finales de 2024. Este ambicioso proyecto se alinea con la estrategia de electrificación de Audi en China, estableciendo la primera planta de la marca dedicada exclusivamente a producir vehículos totalmente eléctricos en el país.
Se espera que se puedan desarrollar hasta 150,000 modelos al año, dando más fuerza al compromiso por la sostenibilidad al crear este tipo de vehículos.
Desarrollo y Próximos Pasos.
Desde su creación en marzo de 2021, se ha avanzado significativamente. Comenzando con la construcción total, hasta las pruebas de un correcto funcionamiento y operación de la planta con 70 vehículos de prueba.
El proyecto, centrado en la innovación y la sostenibilidad, abarcará una serie de hitos y objetivos. A principios de 2025, está previsto el lanzamiento de los primeros modelos totalmente eléctricos; creados en la avanzada plataforma Premium Platform Electric (PPE).
Infraestructura y Capacidades.
La planta, que abarca alrededor de 154 hectáreas, supera en tamaño a la de Neckarsulm de Audi. Con una capacidad de producción de hasta 150,000 vehículos eléctricos por año, la instalación estará equipada para producir modelos de las series Audi A6 e-tron y Q6 e-tron.
El enfoque abarca toda la cadena de valor automotriz. La planta incluirá una instalación de ensamblaje de baterías para los modelos PPE, específicos de China. Para minimizar las distancias logísticas, se desarrollará un parque de proveedores exclusivo junto a la fábrica.
Compromiso con la Sostenibilidad y Eficiencia Energética.
El compromiso de la compañía con la neutralidad de carbono se manifiesta en cada etapa de su desarrollo. La planta utiliza energía 100% verde y cuenta con paneles solares en los techos de los edificios de producción que generan 35 millones de kilovatios-hora de electricidad al año.
Digitalización y Sostenibilidad.
Se adoptó un enfoque digital desde el principio, utilizando tecnologías como gemelos digitales y realidad virtual. Además, la interconexión de procesos de mantenimiento, logística y fabricación en una arquitectura de TI única que marca un precedente dentro del Grupo Volkswagen.
La innovación no se detiene en la planta, ya que se esfuerza por alcanzar objetivos ambiciosos relacionados con el agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad. Su visión va más allá de la fabricación de vehículos eléctricos, abarcando una economía circular y un enfoque holístico hacia la sostenibilidad.
Con la inauguración prevista a finales de 2024, Audi FAW NEV Company está dejando huella en la movilidad sostenible, reforzando aún más la posición de Audi como líder en la lucha contra el cambio climático en la industria automotriz.