Reserve hoy el primer SUV totalmente eléctrico de Audi.
Más información sobre la dinámica
Con el Audi e-tron, se inicia una nueva generación quattro de serie: la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Esta tracción regula de forma continua y totalmente variable la distribución óptima de los pares entre los dos ejes, y lo hace en una fracción de segundo. En la mayoría de los casos, el Audi e-tron utiliza el motor eléctrico trasero con el fin de obtener la máxima eficiencia, distribuyendo el par con un sesgo hacia el eje trasero. Si el conductor necesita más potencia de la que puede ofrecer el motor eléctrico trasero, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas redistribuye el par hacia el eje delantero. Esto también sucede de forma predictiva antes de que se produzca un deslizamiento cuando hay hielo en la carretera o cuando se toma una curva a alta velocidad.
La gran autonomía del Audi e-tron se debe principalmente al innovador sistema de recuperación, que es el responsable de hasta un 30% de la autonomía total. En más de un 90% del tiempo, el SUV recupera la energía únicamente a través de los motores eléctricos. Audi aplica por primera vez a nivel mundial en un vehículo de producción en serie con tracción eléctrica un nuevo concepto de activación electrohidráulica. Un concepto que consigo aprovechar el máximo potencial de recuperación de este SUV.
Más información sobre la autonomía
Más información sobre seguridad y calidad
El nuevo sistema de tracción quattro eléctrica a las cuatro ruedas, en combinación con unas soluciones de suspensión de vanguardia, ofrecen una tracción y una maniobrabilidad óptimas en todas las situaciones de conducción y en todas las condiciones meteorológicas.
El sistema de gestión térmica garantiza que la temperatura de la batería se mantenga dentro del intervalo de eficiencia óptima de entre 25 y 35 °C en cualquier situación, desde un arranque en frío en invierno hasta una conducción por autopista en un día caluroso de verano.
Los módulos de celda del Audi e-tron pueden cargar y descargar electricidad repetidamente en un amplio abanico de temperaturas y estados de carga. La química de sus celdas les permite soportar mayores cargas térmicas y los hace menos reactivos que la de las celdas redondas.
Más información sobre la gestión de carga
Además de su amplitud, el nivel de comodidad y confort del Audi e-tron es el que se podría esperar en un SUV de estas dimensiones. El techo solar panorámico proporciona aún más luz al interior y acentúa la sensación de ligereza y espacio. Como alternativa al aire acondicionado automático bizona de serie, opcionalmente también se ofrece un sistema de climatización automático de cuatro zonas y el paquete de calidad del aire. Este último permite mantener una calidad del aire óptima a través de un ionizador y un aromatizador, cuya intensidad se puede ajustar a diferentes niveles. El sensor de la calidad del aire también detecta la presencia de partículas desfavorables y, en caso necesario, activa el modo de recirculación.
Más información sobre el concepto de espacio
Más información sobre los Audi virtual mirrors
Estas pantallas de 7 pulgadas, cuyo brillo se ajusta automáticamente, están equipadas con sensores de proximidad. Si el conductor acerca un dedo a su superficie, se activan unos símbolos que le permiten mover la imagen. Además, se incluye una función que le permite ajustar el retrovisor del lado del pasajero.
Más información sobre los sistemas de asistencia
Los numerosos sistemas de asistencia, entre los que se incluye el asistente de eficiencia de serie, hacen que la conducción sea aún más relajada y sostenible con el medio ambiente. El asistente de eficiencia ofrece sugerencias predictivas en el Audi virtual cockpit y recuperación automática, lo que le permite conducir de forma económica. Este asistente, junto con el Asistente adaptative cruisse, puede también frenar y acelerar el SUV eléctrico de manera predictiva. El controlador central de asistencia al conductor presta soporte a los sistemas de asistencia y calcula continuamente un modelo exacto del entorno.
Más información sobre el diseño
La línea lateral envolvente es un elemento de diseño fundamental. Se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras, lo que proporciona al Audi e-tron un bajo centro de gravedad visual. El techo se extiende a baja altura sobre la carrocería definida, que despliega atributos evidentes en un SUV: los poderosos pilares D y la protección de los bajos. La zona de los faldones está contorneada y señala la ubicación de la batería, y con ello el centro de energía del Audi e-tron, mediante inserciones de color negro en las molduras de las puertas.