Neuburg a. d. Donau, 4 de octubre de 2023 – Del desierto a la ciudad: Audi no sólo utiliza la avanzada tecnología de propulsión del RS Q e-tron en el Rally Dakar, sino que también la muestra específicamente en las principales ciudades. Después del aclamado recorrido por la ciudad de Hamburgo del auto de rally hace un año, Paris estaba ahora en la agenda. El innovador prototipo de bajas emisiones recorrió lugares conocidos en la tierra natal de los pilotos franceses de Audi, Stéphane Peterhansely Edouard Boulanger. Una ola de alegría y curiosidad de muchos transeúntes acompañó el emotivo recorrido. La aparición del embajador de alta tecnología de Audi generó mucha simpatía e imágenes únicas.
El recorrido comenzó sobre los tejados de París: en la basílica del Sacré-Cœur en la colina de Montmartre, Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Dakar, y su copiloto Edouard Boulanger contemplaron la capital bajo ellos. Desde el distrito 18 pasaron por la Église de la Madeleine hasta la Place de la Concorde, sede del Automobile Club de France. A través de los Campos Elíseos, el RS Q e-tron con su propulsión eléctrica de 263 kW (358 CV) puso su mirada en el Arco de Triunfo. A continuación, el recorrido pasó por los Inválidos hasta la plaza François 1er, donde el prototipo derrapó al estilo típico de los rallyes. De allí siguiron a los orígenes del Rally Dakar: en la plaza del Trocadéro, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger contemplaron la Torre Eiffel. Los primeros participantes se reunieron allí en 1979 para la salida del rally por el desierto más duro del mundo. A orillas del Sena, los dos pilotos oficiales de Audi finalizaron su recorrido con fotografías evocadoras. "Fue muy divertido explorar París con nuestro RS Q e-tron", admitió Stéphane Peterhansel. “Con el propulsor eléctrico circulamos casi en silencio por esta maravillosa ciudad e inspiramos a muchas personas”.
Audi ha sido uno de los pioneros de la electrificación en el automovilismo desde 2012. La marca ha desarrollado el RS Q e-tron con propulsión eléctrica y convertidor de energía para triunfar en el automovilismo del desierto con un modelo de bajas emisiones. El convertidor de energía consta de un motor de combustión interna y un generador. Desde esta temporada, Audi utiliza un combustible sostenible que ahorra más del 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. El año pasado, el equipo Audi Sport logró la victoria general en el Abu Dhabi Desert Challenge. En dos ediciones del Rally Dakar hasta el momento, el RS Q e-tron también ha conseguido seis victorias de etapa y un total de 28 podios en la clasificación diaria. Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger han contribuido a ello con una victoria de etapa y seis podios.