Carrera del domingo: El Audi RS 5 DTM consigue las cinco primeras posiciones también el domingo
"Este fue un comienzo de temporada increíble con dos resultados fantásticos para Audi", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass después del reciente triunfo de los Cuatro Aros. "Creo que hemos sido aún más fuertes hoy que ayer. Es genial que podamos continuar donde nos quedamos el año pasado. Spa es un circuito muy especial donde es importante un buen manejo de los neumáticos. Pero también necesitas potencia del motor en Spa. Vimos claramente en estos dos días que tenemos el mejor motor".
Después de una decepcionante primera carrera el sábado, René Rast realizó una impresionante remontada el domingo. El piloto del Audi Sport Team Rosberg aseguró su 14ª pole position con un nuevo récord de pista, el cual se convirtió en su 18ª victoria del DTM en la carrera. El alemán también registró la vuelta más rápida.
"Fue una carrera muy buena, mucho mejor que ayer cuando sufrí mucho con los neumáticos", dijo el dos veces campeón del DTM. “Mejoramos algunas cosas en el auto, pero también trabajé en mi manejo. Hoy tenemos nuestra recompensa por esto. Fue una pelea genial con Nico y Robin – justa y limpia, tal como debería ser. Correr con DRS y Push-to-Pass en el DTM es increíble".
Rast tomó la delantera inmediatamente después del inicio, pero la perdió con Müller en la cuarta vuelta. Hacia la mitad de la carrera, Rast también tuvo que defenderse contra el compañero de equipo de Müller, Robin Frijns, quien finalmente perdió mucho tiempo en la parada en boxes, convirtiendo la pelea de tres en el frente en un duelo. Rast usó DRS y push-to-pass para acercarse cada vez más a Müller y finalmente lo adelantó seis vueltas antes del final de la carrera.
Un intento del piloto suizo de contraatacar nuevamente en la última vuelta falló porque su DRS se cerró después de un pequeño deslizamiento en la salida de "Eau Rouge" y no pudo abrirse nuevamente. "En general, el fin de semana fue excelente", dijo Müller. “Estoy liderando el campeonato. Pero nunca he estado tan descontento con un segundo lugar. Deberíamos haber ganado hoy también. Sentí que tenía todo bajo control".
Robin Frijns, compañero de equipo de Müller del Audi Sport Team Abt Sportsline, completó el podio con el tercer lugar. El holandés también manejó los neumáticos mucho mejor el domingo que el día anterior. “Desafortunadamente, tuve un mal comienzo. Y mi estrategia de conducir el primer juego de neumáticos durante un tiempo particularmente largo no valió la pena porque mi retraso después de la parada en boxes fue simplemente demasiado grande”.
El compañero de equipo de Rast, Jamie Green, luchó para subir del octavo al cuarto lugar. Mike Rockenfeller y Loïc Duval del Audi Sport Team Phoenix terminaron quinto y séptimo. Duval remontó seis posiciones en la carrera después de que su mejor tiempo en la calificación fuera cancelado.
El equipo de clientes WRT Team Audi Sport escribió una parte de la historia del DTM: Fabio Scherer fue el primer piloto en romper la barrera de los 300 km/h con un auto de carreras Clase 1 en la carrera del domingo.
Después de las dos primeras de las 18 carreras programadas, Audi lidera el Campeonato de Fabricantes con 152 puntos, 34 puntos por delante de BMW.
El DTM continuará el 15/16 y el 22/23 de agosto con un total de cuatro carreras en Lausitzring en Alemania.