Ingolstadt, 21 de septiembre de 2020 – Con un triplete en Nürburgring, Audi ya ha asegurado el campeonato de fabricantes del DTM seis carreras antes del final de la temporada. El título de equipos en la última temporada del DTM con autos Clase 1 también será para una de las escuderías la marca de los cuatro aros.
La duodécima carrera de la temporada estuvo dominada por los tres aspirantes al título: Nico Müller, Robin Frijns (ambos del Audi Sport Team Abt Sportsline) y René Rast (Audi Sport Team Rosberg). Frijns logró una vuelta perfecta en la clasificación. "Lograr el mejor tiempo en los tres sectores es algo que rara vez ocurre en el DTM", dijo el holandés después de su quinta pole position, la 19a consecutiva para Audi. "La vuelta también se sintió muy bien en el auto".
En la carrera, sin embargo, el ganador de la carrera del sábado solo pudo retener a su compañero Nico Müller durante seis vueltas. “Nico fue simplemente un poco más rápido. No habría tenido ningún sentido para mí pelear con él. A veces, es más inteligente traer a casa un segundo lugar. Esto fue lo mejor que pude lograr hoy".
Nico Müller recuperó un lugar al inicio y usó DRS y Push-to-Pass en la vuelta siete para adelantar a su compañero de equipo. Luego, continuó alejándose en el frente. Al final, el suizo tenía una ventaja de 11.790 segundos sobre Robin Frijns y 19.526 segundos sobre René Rast.
"La victoria de hoy fue muy importante", dijo Müller después de su quinta victoria de la temporada. “Tuve mucha mala suerte en los dos últimos días de carrera. Volver de esta manera se siente bien. Estoy especialmente feliz por todo el equipo, que trabajó hasta altas horas de la madrugada para volver a prepararme un auto perfecto. El equipo de Robin también ayudó, porque el daño después de la carrera de ayer fue bastante grande. Ganar hoy con este auto de una manera tan dominante es genial. Gracias al equipo ABT y también a Audi por este gran auto".
Con dos victorias cada uno para Nico Müller y Robin Frijns, el Audi Sport Team Abt Sportsline se mantuvo invicto los dos fines de semana en Nürburgring. “ABT está simplemente un paso por delante de nosotros en este momento”, dijo René Rast. “Fuimos relativamente rápidos en la carrera de ayer. Hoy tuve más problemas, especialmente con el segundo juego de neumáticos. Estoy satisfecho con mi propio desempeño: no cometí errores y nunca me rendí, pero en general no podemos estar contentos. Tenemos que seguir trabajando duro y ponernos al día. El campeonato aún no está decidido”.
Ferdinand Habsburg ocupó el sexto lugar para el equipo de clientes WRT Team Audi Sport. El austriaco solo tuvo que admitir la derrota ante Robin Frijns en la clasificación y partió desde la primera fila por primera vez en el DTM.
Audi Sport Team Phoenix anotó puntos con ambos pilotos el domingo. Mike Rockenfeller terminó séptimo, Loïc Duval noveno. Jamie Green tuvo que estacionar su Audi RS 5 DTM en boxes poco antes del final de la carrera debido a un problema con un sensor. El británico se clasificó en la decimoquinta posición.
"Hoy hemos vuelto a ver un rendimiento general muy sólido de Audi", dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Nico tuvo un poco de mala suerte en las dos últimas carreras. Que haya podido volver así es fantástico y estoy feliz por él. También es fantástico que hayamos asegurado dos de los tres títulos del campeonato tan pronto. Empezamos a darlo todo de nuevo en el último año con el Audi RS 5 DTM. los resultados hablan por si mismos. Eso es puro "Vorsprung durch Technik". Me gustaría agradecer a todo el equipo y a los empleados en Ingolstadt, Neuburg y Neckarsulm por volver a poner tanto esfuerzo con los autos de Clase 1 esta última temporada. Después de tres duros fines de semana de carreras seguidos, todos merecen un pequeño descanso antes de la recta final".
Antes de las últimas seis carreras en Zolder y Hockenheim, Nico Müller lidera el campeonato de pilotos con 242 puntos por delante de Robin Frijns (224) y René Rast (195). En la clasificación por equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline está claramente en primer lugar. La puntuación entre Audi y BMW en el campeonato de fabricantes es 827:356 en puntos y 10:2 en victorias.