Ingolstadt, 12 de julio de 2021 – Después de celebrar en el podio el sábado, Audi Sport ABT Schaeffler deja Nueva York sin puntos en la carrera del domingo. Sin embargo, el campeonato sigue abierto: antes de las últimas cuatro carreras de la temporada en Londres y Berlín, René Rast y Lucas di Grassi están a poca distancia en la clasificación de pilotos y equipos.
La Fórmula E mostró una vez más su lado impredecible en Nueva York: después del tercer lugar de Lucas di Grassi y una fuerte remontada de René Rast el sábado, ambos pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler no lograron puntos en la carrera del Domingo: Rast terminó la carrera en el puesto 20 después de una parada en boxes no programada y Lucas di Grassi se clasificó 14 después de una penalización de tiempo.
La clasificación ya era turbulenta para la segunda carrera: justo en los minutos en que Lucas di Grassi salió a la pista lloviznaba sobre el circuito de Brooklyn. Aunque el brasileño marcó el mejor tiempo de su grupo, no pudo terminar por encima del duodécimo lugar en la parrilla. Rast tuvo que salir a la pista en el primer grupo y, por lo tanto, se encontraba en las condiciones más desfavorables además de la lluvia ligera, pero aun así se clasificó en el undécimo lugar de la parrilla.
La carrera en sí terminó para Rast después de solo unos minutos: al comienzo de un período amarillo completo, un competidor se deslizó hacia la parte trasera del Audi e-tron FE07 de René Rast y cortó el neumático trasero izquierdo. Después de la parada en boxes no programada, el alemán luchó para regresar al campo, pero ya no pudo quedar en los puntos. “Remonté algunas posiciones justo después de la salida y estaba de camino al frente, cuando el pinchazo y el cambio de neumáticos me costó un minuto”, dijo René Rast. "Eso fue increíblemente mala suerte hoy, pero siempre puede suceder en la Fórmula E".
Su compañero de equipo Lucas di Grassi ya se había abierto camino hasta el séptimo lugar cuando, en una reñida batalla de posiciones con dos autos, tocó a un competidor. Los comisarios emitieron una penalización de 10 segundos por ese incidente, que dejó a di Grassi en el puesto 14. “Mi carrera estuvo bien y los puntos por el séptimo lugar habrían sido valiosos en el campeonato”, dijo di Grassi. "Lluvia en la clasificación, luego la penalización de tiempo, así de cruel puede ser la Fórmula E". Lo importante es que tenemos el auto para ganar carreras y lo demostraremos de nuevo en Londres”.
El equipo de clientes de Envision Virgin Racing se llevó otro trofeo para el Audi e-tron FE07 el domingo: Nick Cassidy celebró el segundo lugar en la meta, mientras que su compañero de equipo Robin Frijns también terminó en los puntos con el octavo lugar.
“Nueva York siempre es buena para días espectaculares de Fórmula E, pero desafortunadamente no con un final particularmente bueno para nosotros hoy”, dice el director del equipo, Allan McNish. "Sin embargo, todo sigue abierto en el campeonato y en solo dos semanas continuaremos con las dos próximas carreras en Londres, donde queremos volver a cambiar las cosas". René Rast y Lucas di Grassi son séptimo y duodécimo en la clasificación de pilotos, ambos a corta distancia de los líderes. En la clasificación de los equipos, Audi Sport ABT Schaeffler está en cuarto lugar.
Las próximas dos carreras se llevarán a cabo en Londres los días 24 y 25 de julio, antes de las dos carreras finales en Berlín a mediados de agosto.