Carrera del domingo: Rast y Müller cruzan la línea de meta uno al lado del otro
"La carrera fue bastante entretenida", dijo René Rast, quien tuvo que luchar duro por su primera victoria de la temporada, especialmente contra Robin Frijns, quien fue el más rápido en los entrenamientos. Los dos compañeros de marca se enfrentaron en la primera curva tras la salida. “Tuve que conducir a través del césped en la curva 1 y después de eso la lucha con Robin fue bastante dura. Paramos en boxes temprano para reaccionar ante un recorte de Robin y Marco (Wittmann). Sabía que Nico llegaría al final con neumáticos más frescos. Nuestra estrategia fue valiente y, al final se puso bastante ajustada, pero afortunadamente funcionó para nosotros".
Nico Müller no tuvo una salida perfecta desde segundo lugar en la parrilla. "Hubo más agarre del que esperaba", dijo el suizo. “Cuando René y Robin hicieron un rallycross frente a mí, tuve el campo libre brevemente, pero llegué a la línea exterior en la curva 3. Como resultado, también Marco Wittmann me pasó y bajé al cuarto lugar. Después de eso fue un trabajo duro, pero manejamos la carrera bastante bien”.
Después de un largo primer período, Müller regresó a la pista en séptimo lugar después de su parada en boxes, remontando rápidamente posición tras posición y, con los neumáticos más frescos, finalmente persiguiendo al líder René Rast. “Al final, solo faltó un tercio del largo del auto para la victoria”, dijo Müller. “Ayer la carrera se me hizo eterna; hoy recé que durara una vuelta más”.
El compañero de equipo de Müller, Robin Frijns, partió desde la pole position por tercera vez en la cuarta carrera del año del DTM. "No esperaba esto antes de que comenzara la temporada", dijo el holandés. "El rendimiento de clasificación es excelente, pero aún tenemos que trabajar en nuestro ritmo de carrera". Después de una parada temprana en boxes, Frijns fue pasado primero por René Rast, más tarde por Nico Müller y dos vueltas antes del final de la carrera también por Marco Wittmann.
Mike Rockenfeller, del equipo Audi Sport Team Phoenix, corrió justo detrás de Nico Müller durante mucho tiempo, pero se encontró con tráfico después de su parada en boxes. Desde el décimo lugar, "Rocky" se abrió camino hasta el quinto lugar. Su compañero de equipo Loïc Duval no tuvo contacto por radio con su equipo durante toda la carrera y terminó octavo después de duras batallas. Después de terminar sexto el día anterior, Ferdinand Habsburg anotó otro punto para el equipo cliente WRT Team Audi Sport en la décima posición. El domingo, el austriaco impresionó con el cuarto puesto en la clasificación. Jamie Green sufrió un destino similar al de Loïc Duval el sábado: el británico de repente no pudo cambiar de marcha después de duras peleas y tuvo que detener su auto.
"Una carrera difícilmente puede ser más emocionante", dijo Dieter Gass, director de Audi Motorsport. “Hubo duelos muy duros a lo largo de la carrera y hasta la última vuelta no se sabía quién ganaría. Estuvo muy cerca entre René y Nico. Estoy contento de haber conseguido otro doblete y de haber mostrado un rendimiento extremadamente bueno también en la clasificación con las seis primeras posiciones de la parrilla. En el DTM simplemente nunca debes dejar de mejorar. Ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana aquí".
El próximo sábado y domingo (22/23 de agosto), el DTM disputará dos carreras más en Lausitzring, en la versión un poco más larga del circuito. Nico Müller con 100 puntos, lidera la clasificación de pilotos tras cuatro de las 18 carreras programadas por delante de René Rast (61) y Robin Frijns (58). Audi Sport Team Abt Sportsline lidera el campeonato de equipos con 158 puntos por delante del Audi Sport Team Rosberg (95) y Audi Sport Team Phoenix (58). En el campeonato de fabricantes Audi tiene 283 puntos y BMW 107 puntos.