"Pionero y referencia en la movilidad eléctrica"
Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, miró hacia el futuro y enfatizó el papel de la planta como una "fábrica clave para la movilidad eléctrica en el Grupo Audi". Con el Audi e-tron, no solo comenzó aquí la producción del primer SUV totalmente eléctrico de la marca, también el ensamblaje baterías fue pionero para el Grupo, gracias a soluciones innovadoras como el software de análisis de baterías de alto voltaje BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity), que desde entonces ha sido utilizado por varias marcas del Grupo Volkswagen. “El cambio constante de nuestra gama de productos hacia la movilidad eléctrica es el mayor desafío en la historia de la empresa y Audi Bruselas es pionera y una referencia en este sentido. Nos beneficiamos de las experiencias adquiridas aquí en Bruselas para la transformación de otras plantas”, dijo Duesmann.
Volker Germann, CEO de Audi Bruselas, enfatizó el papel de los trabajadores: “Ponemos a nuestros empleados en el centro e invertimos en digitalización y procesos y productos inteligentes. Nuestros empleados tienen cientos de miles de horas de capacitación en preparación para la transición a la movilidad eléctrica”. Sabine Maassen, miembro del Consejo de Dirección de Recursos Humanos y Organización de Audi, añade: “Audi sigue una hoja de ruta tecnológica definida con un enfoque en la movilidad eléctrica y la digitalización. En Audi Bruselas es fácil ver cómo vinculamos estrechamente la estrategia corporativa y la transformación del personal, con objetivos claramente formulados, un claro compromiso con nuestro equipo y una formación específica. Después de todo, la transformación solo es posible juntos".
Más de 3,000 empleados están produciendo actualmente los modelos Audi e-tron, e-tron Sportback, e-tron S y e-tron S Sportback. Hasta ahora se han producido más de 115,000 unidades. Los modelos de la familia e-tron también saldrán de la línea de montaje en Bruselas en los próximos años. El SUV premium totalmente eléctrico más vendido en Europa todavía tiene más de la mitad del ciclo de vida de su producto por delante.