Ingolstadt/Davos, 24 de mayo de 2022 – La reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos se llevará a cabo en mayo por primera vez este año debido a la pandemia de coronavirus. Audi también está ofreciendo por primera vez en la cumbre una flota de vehículos totalmente eléctricos, brindando a algunos de los principales líderes del mundo una experiencia única. Audi suministra los vehículos en Davos con contenedores de carga móviles, mientras continúa invirtiendo en expandir las opciones de carga en áreas urbanas y planea ayudar a establecer una cadena de suministro de baterías sostenible en el futuro.
Con sus soluciones de movilidad y carga, Audi apoya una vez más los objetivos de sostenibilidad de la reunión anual en Davos. Entre otros modelos, la flota incluye el Audi e-tron GT quattro, el Audi Q4 Sportback e-tron quattro y el Audi e-tron quattro, por lo que es 100 por ciento eléctrica por primera vez. Los contenedores de carga móviles especialmente desarrollados con un total de 96 puntos de carga que estan situados en el área de estacionamiento de la estación del valle de Jakobshorn proporcionan a los automóviles solo energía verde.
Los cargadores de alta potencia en dos contenedores grandes de 30 pies pueden cargar hasta 16 modelos eléctricos al mismo tiempo, sin ninguna conexión a la red eléctrica y pueden cargar completamente un automóvil en alrededor de 45 minutos. Hasta cuatro modelos eléctricos pueden cargarse al mismo tiempo en cada uno de los cinco contenedores más pequeños de 3 metros. Cuatro remolques de carga adicionales también serán parte del parque de carga. Todos los contenedores de carga incluyen baterías Audi e-tron procesadas de vehículos de desarrollo. Esta es una aplicación sostenible de segunda vida que funciona como almacenamiento intermedio en el sitio y permite una capacidad de carga mucho mayor que la red eléctrica local. Estas baterías tienen una capacidad de almacenamiento total de unos 5 MWh. Los contenedores de carga tienen la capacidad convertir 350 kW de la red en unos 2.600 kW, logrando así una capacidad de red siete veces mayor.
“Esperamos intercambiar ideas con otras personas con visión de futuro en Davos, personas que, al igual que Audi, tengan un compromiso constante con la sostenibilidad”, dice Hildegard Wortmann, miembro de la Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Desde nuestros modelos eléctricos hasta nuestra oferta premium de carga rápida y nuestra contribución a una cadena de suministro de baterías sostenible, hemos demostrado que tenemos el coraje de hacer cambios sostenibles en Audi y continuaremos por ese camino”.