Ingolstadt, 23 de julio de 2020 – El Audi e-tron es el líder mundial del mercado en su segmento. El primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico de Audi es igualmente popular en todo el mundo entre los clientes y los medios. Numerosos premios y pruebas comparativas lo demuestran. Con el Audie-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, el 2021 será un año eléctrico para Audi en ambos sentidos de la palabra.
En el primer semestre de 2020, Audi entregó 17,641 modelos e-tron a clientes de todo el mundo. Esto corresponde a un aumento del 86.8 por ciento en comparación con el año anterior, a pesar de la difícil situación del mercado debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, el modelo completamente eléctrico de Audi está muy por delante de sus competidores en el segmento de los SUV eléctricos de tamaño grande. Incluso es el SUV eléctrico más vendido en Europa.
El Audi e-tron es particularmente solicitado en el mercado escandinavo. En Noruega, el país pionero en lo que respecta a la movilidad eléctrica, fue el modelo de automóvil de pasajeros más vendido en la primera mitad del año. El Audi e-tron representa el 92 por ciento del volumen de los modelos Audi entregados en Noruega. También representa una parte significativa de las entregas en Islandia (93 por ciento), Suecia (12 por ciento) e Israel (14 por ciento). En los Estados Unidos, el e-tron ha registrado un aumento en las ventas de más del 50 por ciento en comparación con el año anterior. Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing: “El Audi e-tron es un verdadero cambio de juego para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium sostenible y progresiva. Nuestro primer SUV totalmente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología, para una conducción libre de emisiones sin tener que comprometerse. El e-tron es el comienzo de una nueva era para Audi. Continuaremos con esta historia de éxito".