Ingolstadt, 16 de octubre de 2024 – Ceremonia de inauguración en la planta de Neckarsulm: Audi inauguró el nuevo edificio de imprimación en las instalaciones de la fábrica en presencia de más de 200 invitados. La instalación establece nuevos estándares en la industria del automóvil con tecnologías y procesos sostenibles y es apta tanto para vehículos de combustión como eléctricos. La planta de pintura también se está reestructurando actualmente hasta 2025. Con la renovación del taller de pintura, AUDI AG está realizando una inversión en las instalaciones para orientarlas hacia un futuro sostenible.
15,000 metros cúbicos de tierra excavada, 2,600 pilotes de perforación colocados, 1,100 toneladas de acero instalado y 13,700 metros cúbicos de hormigón: Tras dos años de construcción, el nuevo edificio A22, con una superficie de 12,000 metros cuadrados, ya está terminado. El taller de pintura totalmente automatizado preparará todos los modelos producidos en Neckarsulm y en la vecina Böllinger Höfe. Entre ellos se incluyen el nuevo Audi A5, el próximo Audi A7, los modelos Audi Sport y los modelos eléctricos actuales y futuros. Esto se debe a que las instalaciones están diseñadas para modelos de combustión y vehículos eléctricos con sus requisitos especiales.
Alrededor de 200 invitados de la política, la prensa, Audi y sus proveedores asistieron a la inauguración. Fred Schulze, Director de la planta de Neckarsulm: “Con la inversión en las nuevas instalaciones, Audi está estableciendo el rumbo para continuar su viaje hacia la e-movilidad y alinear la planta de Neckarsulm para un futuro sostenible. El proyecto de construcción es un hito importante en el desarrollo de la planta y forma parte de una infraestructura de producción preparada para el futuro.”
Rainer Schirmer, Presidente del Comité de Empresa, elogió: “Con el taller de pintura renovado, disponemos de una de las instalaciones más avanzadas de la industria del automóvil, con condiciones de trabajo modernas. Esta inversión reitera nuestro compromiso con la sostenibilidad y garantiza la viabilidad futura de nuestro centro.”