Suspensión activa y Audi drive select con modos RS configurables individualmente.
La suspensión neumática de nuevo desarrollo con tecnología de 2 cámaras y 2 válvulas se incluye de serie. Ofrece claras ventajas en términos de dinámica de conducción sin comprometer el confort. Por primera vez, se ofrece como opción un innovador sistema de suspensión activa selectiva por rueda. «Nuestro objetivo era aumentar significativamente la diferencia entre confort y dinámica de conducción y hacerla más perceptible», explica Carsten Jablonowski, Ingeniero Jefe del Equipo de Desarrollo de Características de Conducción de Audi. «En línea con la filosofía de Audi, el excepcional confort de conducción del modo confort subraya, por un lado, el concepto Gran Turismo. Por otro lado, la capacidad de controlar activamente los movimientos de la carrocería del coche permite una dinámica de conducción óptima, que el conductor puede experimentar gracias al sistema de dirección, que hemos optimizado aún más. De este modo, hemos conseguido que la conducción sea confortable y dinámica, controlable a través de la dirección de alta precisión», añade Jablonowski.
El sistema de manejo dinámico Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo como de costumbre. Dispone de tres perfiles: efficiency, comfort y dynamic. Además, dos modos específicos RS configurables individualmente, RS1 y RS2, permiten al conductor seleccionar la conducción, la suspensión, la altura de la carrocería y el sonido. El conductor puede configurar estos modos directamente en el satélite de control derecho de los dos satélites de control rojos del volante, que está achatado en la parte superior e inferior.
Como característica exclusiva, el RS e-tron GT performance cuenta con el modo RS performance, diseñado para una configuración óptima en circuitos exigentes y puertos de montaña sinuosos. Las fuerzas verticales de las ruedas se han diseñado para una dinámica óptima en este modo. Las características especiales permiten controlar de forma óptima el par motor en los límites de maniobrabilidad. El modo Performance también modifica las características del control antideslizamiento, la vectorización del par, el reglaje de la suspensión, la aerodinámica y la estrategia de refrigeración. En el modo Performance, el coche utiliza la misma estrategia de conmutación que en el modo Dynamic. Esto significa que el RS e-tron GT performance* permanece en la primera marcha de su cambio de dos velocidades el mayor tiempo posible para que la aceleración sea más dinámica.