El escenario digital: el nuevo concepto de pantalla y manejo
Al igual que su modelo hermano SUV, el Q6 Sportback e-tron, los modelos A6 e-tron, A5 y la serie Q5 incluyen un nuevo concepto de visualización y manejo. Por encima del revestimiento blando, el escenario digital con la pantalla panorámica Audi MMI y la pantalla MMI passenger domina el interior. El delgado display panorámico Audi MMI independiente presenta un diseño curvado y tecnología OLED. Incluye un Audi virtual cockpit de 11.9” y una pantalla MMI touch de 14.5”. El escenario digital se complementa con una pantalla MMI opcional de 10.9» para el acompañante con modo de privacidad activa.
El head-up display de realidad aumentada (AR HuD) opcional supone un gran avance en la tecnología de visualización de Audi. Esta innovadora pantalla proyecta un gran plano de imagen inclinado sobre el parabrisas, proporcionando al conductor información esencial como velocidad, señales de tráfico, asistencia e iconos de navegación. La inclinación hacia delante del plano de imagen mejora la experiencia de realidad aumentada al alinearse con el enfoque natural del ojo humano. Esta inclinación, combinada con la gran distancia de la imagen virtual, crea la impresión de que los elementos mostrados flotan hasta 200 metros de distancia e interactúan directamente con el entorno. Desde la perspectiva del conductor, el campo de visión del contenido AR abarca una diagonal de aproximadamente 88 pulgadas.
Además, Audi ha ampliado considerablemente sus opciones de control por voz. El conductor puede controlar muchas funciones del vehículo utilizando el asistente de voz de autoaprendizaje de Audi, el Audi assistant. El asistente digital asistido por IA está profundamente integrado en el vehículo y representado por un avatar. El nuevo asistente de voz reconoce más de 800 comandos de voz. Habiendo sido ampliado con el chatbot ChatGPT, el asistente de Audi reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar una previsión meteorológica. El sistema Audi sólo reenvía las consultas a ChatGPT cuando no puede responder a preguntas de conocimiento general. Los pasajeros disfrutan de una experiencia fluida, ya que todas las funciones están integradas en el asistente de Audi. Además, ChatGPT nunca tiene acceso a los datos del vehículo. Todas las preguntas y respuestas se eliminan en aras de la protección de datos. La base de esta función es la solución Cerence Chat Pro del especialista en software Cerence, que incorpora numerosas fuentes, entre ellas ChatGPT.
El nuevo sistema de infoentretenimiento utiliza por primera vez Android Automotive OS. Incluye los últimos servicios de Audi connect, como el planificador de rutas e-tron mejorado. Aplicaciones populares, como YouTube, están disponibles a través de la tienda de aplicaciones de terceros integrada directamente en el MMI, eliminando la necesidad de un smartphone. Las nuevas aplicaciones que estarán disponibles regularmente maximizan la funcionalidad digital en el Q6 Sportback e-tron.
El sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System ofrece una magnífica experiencia de sonido 3D. Un amplificador de alta eficiencia en el corazón del sistema acciona 20 altavoces con una potencia total de 830 vatios. Cuatro altavoces están integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que permite a Audi introducir por primera vez las denominadas zonas de sonido.