La pantalla panorámica curvada está diseñada para que pueda alcanzarse y manejarse sin esfuerzo.
Los nuevos modelos Audi A5 incorporan el Audi assistant, un asistente de voz que entiende el lenguaje natural y también aprende de forma autónoma. El conductor activa el asistente mediante el comando de voz «Hey Audi» o a través de un botón en el volante. Con el se pueden ejecutar diversas funciones del vehículo, iniciar la navegación o solicitar conocimientos generales. Si el asistente de Audi no puede responder a la pregunta, se utiliza el chatGPT AI-chatbot, proporcionado a través de Microsoft Azure OpenAI Service, que accede a millones de registros de datos y proporciona respuestas. Todo ello sin problemas para el conductor, ya que todas las funciones están integradas en el Audi assistant.
El head-up display (HUD) de los nuevos modelos Audi A5 también es de nuevo desarrollo. Gracias al máximo aprovechamiento del espacio de montaje y a la tecnología de visualización adaptada, el área de imagen visible es más de un 85% mayor que antes y la visualización es aún más precisa. Además, el HUD es ahora configurable y muestra contenido adicional a petición. El HUD muestra información como la velocidad, los sistemas de asistencia, las instrucciones de navegación y los datos multimedia de forma clara. Los mandos del volante, de nuevo diseño, permiten a los usuarios desplazarse por las listas y realizar selecciones directas sin apartar la vista de la carretera. También se pueden recibir y realizar llamadas a través del HUD. Dependiendo del modelo y del equipamiento, existen otros modos de visualización.
Audi ofrece el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium opcional con sonido 3D y altavoces en los reposacabezas para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la música en el coche. Impresiona por su máxima precisión acústica y un sonido natural. Un total de 20 altavoces y dos amplificadores con 810 vatios de potencia proporcionan una experiencia de audio única. Cuatro altavoces están integrados en los reposacabezas delanteros de los asientos deportivos opcionales. Mejoran la experiencia de sonido envolvente personal y proporcionan una experiencia de sonido envolvente. También crean un sonido mucho más equilibrado entre las filas de asientos delanteras y traseras. La acústica al realizar llamadas telefónicas también se beneficia de los altavoces de los reposacabezas, ya que las llamadas telefónicas no pueden penetrar audiblemente hacia el exterior del coche y los ocupantes de los asientos delanteros pueden realizar llamadas telefónicas personales. Las indicaciones de navegación también pueden transmitirse directamente al reposacabezas del conductor si éste lo solicita, de modo que no se moleste a nadie en los demás asientos.