“Los vinilos de decoración tienen que funcionar en 360 grados”.
El proceso de diseño de la decoración es similar para cada vehículo. Utilizando representaciones detalladas de diseñadores de exteriores, el equipo trabaja en conjunto para decidir qué elementos componen el modelo y en qué partes del cuerpo enfocarse. El objetivo es reflejar de forma abstracta y reforzar visualmente el carácter del modelo. “La idea original siempre tiene que seguir siendo el principio rector”.
Ahí es cuando realmente comienza el proceso de diseño de dos Santos. Con muchos bocetos dibujados a mano en papel – "Solo necesito esa conexión entre la cabeza, el lápiz y la mano" – la visión finalmente se traduce al vehículo utilizando un software de imágenes y gráficos. El auto se cubre completamente de vinilos, un proceso que lleva varios días debido al alto nivel de meticulosidad y precisión que se requiere. “Este es el momento de la verdad”, explica dos Santos, porque “las líneas que antes parecían geométricamente rectas ya no aparecen rectas en el cuerpo debido a sus muchas esquinas y bordes”. Durante esta fase del trabajo, dice dos Santos, “mucho se descarta, se reconsidera y se rediseña”. En el proceso, dos Santos siempre tiene que considerar cómo la gente verá su diseño más adelante. “Nunca se sabe desde qué ángulo verá una persona el Audi Q6 e-tron por primera vez. No es como en una película con una cámara, donde decides enfocarte primero en esta parte, luego en esa parte. El vehículo es una escultura. Los vinilos de decoración tienen que funcionar en 360 grados, alrededor de todo el auto, en todo momento”.
Al final, cuando el diseño se ha adaptado perfectamente a las diversas geometrías del automóvil, dos Santos habrá creado un traje a medida para el modelo. “Solo existe una vez en todo el mundo, solo para este modelo exacto”.