Ingolstadt/Stuttgart/Aachen, 25 de febrero de 2022 – La Fundación Ferry Porsche, el fabricante alemán de cosméticos BABOR BEAUTY GROUP, la startup ecológica everwave y la Fundación para el Medioambiente de Audi están iniciando juntos una misión de limpieza. Alrededor del Día de la Tierra (22 de abril), el cuarteto pondrá en acción el altamente eficiente bote de recolección de basura CollectiX de everwave. Equipado con una cinta transportadora y sensores inteligentes, el barco recopilará información sobre la cantidad, el tipo y la composición de la basura. Sobre esta base, se pueden desarrollar soluciones a largo plazo y conceptos de prevención para la región. En total, el barco pasará cinco semanas en Rumanía recogiendo plástico y otros desechos del Danubio y sus afluentes.
El segundo río más largo de Europa se abre paso desde Alemania a través de varios países hasta Rumanía, donde desemboca en el Mar Negro. El Danubio es uno de los cuerpos de agua más contaminados del continente europeo. Eso tiene un efecto en el mar: una gran parte de la basura del mundo llega a los océanos a través de corrientes de agua. “El agua es un recurso vital. Nuestro futuro solo seguirá siendo habitable si protegemos el agua potable de forma permanente y sostenible”, afirma Rüdiger Recknagel, director de la Fundación para el Medioambiente de Audi. “Cada uno de nosotros, los cuatro socios, persigue la visión de hacer nuestra propia contribución a la protección del medio ambiente. Gracias a nuestra colaboración, hemos podido duplicar el tiempo de funcionamiento del barco este año en comparación con el año anterior. Eso demuestra que el trabajo en equipo es la clave del éxito”.
Además de la campaña de limpieza de cinco semanas, los socios están organizando varias ofertas de educación e información para niños, así como actividades de limpieza en tierra durante el transcurso del año. El año pasado, la Fundación para el Medioambiente de Audi, BABOR y everwave, recogieron más de 3.2 toneladas de plástico del Danubio en Serbia. Eso es el equivalente a 110,340 botellas de plástico de un litro. Además de recolectar basura, los involucrados quieren dar un ejemplo en toda la industria: con la Fundación Ferry Porsche a bordo como socio de cooperación, la misión está cobrando velocidad este año.