Una imagen del futuro en 2030: el panorama de la movilidad es cada vez más diverso, compartimentado e inclusivo
El estudio aborda tres puntos focales: el capítulo ‘Ley y progreso’ trata, entre otras cosas, cuestiones actuales sobre responsabilidad, ‘Relaciones de confianza entre humanos y máquinas’ analiza la dimensión ética de la conducción autónoma y ‘Seguridad en red’ aborda los aspectos relevantes de protección y seguridad de datos.
“En conjunto, el resultado es una imagen de un panorama de movilidad que se verá diferente en 2030 de lo que es hoy, pero se las arreglará sin ciencia ficción”, dice Saskia Lexen, Directora del Proyecto de la Iniciativa &Audi en AUDI AG. "Por eso, Audi quiere establecer expectativas adecuadas para las posibilidades y los límites de la tecnología en la sociedad y generar confianza".
Una idea central del estudio es que el panorama de la movilidad en 2030 será más diverso y compartimentado y producirá más soluciones de movilidad que se adapten a sus objetivos. Además, aumentará la variedad de formas de micromovilidad, especialmente en las ciudades. La demanda también estará determinada cada vez más por la ubicación de la persona. Necesidades similares son cada vez más frecuentes en las grandes ciudades: lugares como Nueva York, Londres y Shanghái tienen condiciones y necesidades básicas comparables con respecto a la movilidad, la flexibilidad y las expectativas de los clientes. La mayoría de los expertos ven a EE. UU. como una fuerza impulsora detrás de la tecnología de la conducción autónoma. No todas las nuevas tecnologías se desarrollarán necesariamente allí, pero se pondrán en marcha con la ayuda de capital y experiencia. “Estados Unidos a menudo asume el papel de incubadora; donde la gente abre nuevos caminos desde el principio. En China, por otro lado, las nuevas tecnologías a menudo se implementan rápidamente y se escalan en todos los ámbitos”, dice Uta Karen Klawitter, directora de servicios legales de asesoría general de AUDI AG.
China es considerada pionera en escala y penetración masiva de la tecnología. Las razones de esto incluyen una determinada expansión de la infraestructura y un alto grado de apreciación social por las nuevas tecnologías. En opinión de los expertos, Alemania y Europa son principalmente lugares de innovación para tecnologías de vehículos y producción en serie, pero en opinión de los expertos, también desempeñarán un papel importante como mercados de ventas dentro de diez años. Como resultado, las regulaciones europeas de protección de datos y derechos del consumidor afectarán las condiciones globales y los estándares de productos para toda la industria.