Ingolstadt, 14 de noviembre de 2022 – Audi simboliza Vorsprung durch Technik, movilidad innovadora. Una promesa que los cuatro aros también quieren expresar a través de un diseño progresivo. Ahora los rasgos característicos de los vehículos se han rediseñado a fondo. En esta entrevista, el diseñador André Georgi y el estratega de marca Frederik Kalisch explican lo que significa para Audi los nuevos aros en los vehículos.
Los cuatro aros son uno de los identificadores más importantes de la marca Audi. ¿Por qué el cambio ahora, directamente en el propio vehículo?
Frederik Kalisch: Como marca premium progresiva, Audi se dirige a clientes modernos que valoran el diseño de alta calidad y la atención al detalle. En esencia, solo hay dos tendencias básicas en la forma en que las marcas se presentan y el diseño de productos hoy en día que expresan precisamente esta calidad premium: por un lado, lo fuerte y llamativo, y por el otro, lo sobrio, puro y limpio.
André Georgi: El enfoque purista está más en línea con nuestra filosofía. Una cosa es evidente: las marcas fuertes son particularmente convincentes debido a la esencia de su producto y sus discretos elementos identificativos. En Audi, este siempre ha sido el caso, y ahora lo estamos haciendo aún más consistente. Nuestra filosofía es que cada detalle debe transmitir un significado o cumplir un propósito. En el producto, son sobre todo nuestros cuatro aros, inconfundiblemente visibles en la parte delantera y trasera de todos los modelos, los que hacen que un Audi sea Audi. Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto. La nueva apariencia bidimensional aporta a nuestros aros un cambio de imagen significativamente más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a los anteriores.