Ingolstadt, 18 de junio de 2021 – Durante dos días, todo en el GREENTECH FESTIVAL 2021 en Berlín giró en torno a tecnologías innovadoras para un estilo de vida sostenible y respetuoso con el clima. Y Audi participó una vez más en el GREENTECH FESTIVAL del 16 al 18 de junio como socio fundador, donde la compañía demostró que sus productos, procesos y materiales se enfocan en combatir cambio climático y la promoción de la sostenibilidad con la ayuda de innovaciones, tecnologías y la digitalización. Por ejemplo, los visitantes aprendieron cómo Audi permite la expansión de las fuentes de energía renovable, cómo funciona el uso eficiente de los recursos de los plásticos y la importancia de la inteligencia artificial en la cadena de suministro para la estrategia de sostenibilidad. Nico Rosberg y los ingenieros Marco Voigt y Sven Krüger son los fundadores del GREENTECH FESTIVAL.
Este año, el GREENTECH FESTIVAL 2021 se llevó a cabo como un evento híbrido tanto en vivo en Kraftwerk Berlín como digitalmente en las computadoras, laptops y teléfonos inteligentes de los visitantes. El programa incluyó conferencias magistrales, paneles de discusión, campamentos de entrenamiento e inmersiones profundas. El 17 de junio, Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, ofreció información de cómo Audi está promoviendo la expansión de las fuentes de energía renovable.
Para Henrik Wenders, director de la marca Audi, el Festival Greentech 2021 fue una oportunidad excepcional para presentar tecnologías y conceptos innovadores en acción para aumentar la sostenibilidad y combatir el cambio climático. “El año pasado, mostramos cómo queremos minimizar las emisiones de carbono tanto como sea posible en la producción y la cadena de suministro; este año, demostramos que Audi también tiene en cuenta otros productos, procesos y materiales. Estamos convencidos de que las tecnologías sostenibles se convertirán en el facilitador de un futuro habitable y de la movilidad del mañana. La sostenibilidad está profundamente arraigada en nuestra mentalidad, y queremos desempeñar un papel activo en darle forma y también inspirar a otros a hacerlo". Por esta razón Audi se asoció con el fotógrafo y activista medioambiental Sebastian Copeland, cuyas imágenes se centran en la belleza de la naturaleza que sin duda vale la pena proteger. Audi exhibió una selección de sus imágenes como parte de su aparición en la feria. Además, la atención se centró en los siguientes temas: