Ganador del premio de sostenibilidad para el reciclaje de vidrio
El proyecto “GlassLoop” está integrado en el programa Act4Impact de Audi para la cadena de suministro. La visión del programa es hacer que los efectos de la cadena de suministro de Audi sean lo menos perjudiciales posible para las personas y el medio ambiente. Como uno de los tres galardonados, Audi ha sido honrado con el Premio Alemán para Proyectos de Sostenibilidad en la categoría "Concepto de Reciclaje". Este premio es otorgado por el Deutsches Institut für Service-Qualität (Instituto Alemán para la Calidad del Servicio), la cadena de noticias ntv y la revista DUP UNTERNEHMER, con el patrocinio de Brigitte Zypries (exministra de Economía alemana).
Audi tiene la intención de establecer ciclos de materiales adicionales en el futuro. La empresa quiere aumentar el uso de material secundario donde tenga sentido ecológico y económico. “Nuestro objetivo es recuperar tantos materiales como sea posible con un alto nivel de calidad y reutilizarlos en la producción”, dice el presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Markus Duesmann. Esto ahorra materiales primarios valiosos y puede reducir el impacto ambiental de los productos.
El objetivo de la economía circular es preservar el grado y la calidad del material durante el mayor tiempo posible. Eso es fundamental para que los materiales vuelvan a ser utilizables dentro de la industria automotriz y no relegarlos a usos menos exigentes. Una de las áreas focales de Audi son los materiales posconsumo. Eso significa, por ejemplo, materiales de vehículos de clientes que han llegado al final de su ciclo de vida. El objetivo es reducir el downcycling, o la disminución de la calidad de los materiales a través del proceso de reciclaje, tanto como sea posible.
Audi demostrará en su pabellón en el GREENTECH FESTIVAL cómo es posible llevar a cabo un ciclo de materiales extremadamente diversos como acero, aluminio y plástico. El festival, que celebra su quinta edición, contará con más de 190 expositores, alrededor de 120 ponentes, y espera atraer a más de 15,000 asistentes. El programa del festival de innovaciones ecológicas más grande de Europa, que se llevará a cabo en los terrenos del antiguo aeropuerto Tegel de Berlín, incluirá foros abiertos, paneles, discursos de apertura y campamentos de entrenamiento. El GREENTECH FESTIVAL fue fundado por el empresario de sostenibilidad Nico Rosberg y los ingenieros Marco Voigt y Sven Krüger.