Ingolstadt/Neckarsulm, 25 de enero de 2023 – Desde 2023, Audi es el primer fabricante de automóviles premium en unirse a la Alliance for Water Stewardship (AWS). Esta coalición global de empresas, ONG y el sector público promueve la responsabilidad por los recursos hídricos a lo largo de la cadena de valor. Este paso permitirá que la planta de Audi en San José Chiapa en México obtenga la certificación bajo el Estándar Internacional de Administración del Agua, también conocido como el Estándar AWS.
El agua potable limpia es uno de los recursos más valiosos del mundo, por lo que Audi ha hecho del uso económico y eficiente del agua una prioridad en su programa medioambiental Mission:Zero. La empresa quiere mantener su propio consumo de agua lo más bajo posible y, con el tiempo, dejar de usar agua potable en la producción. Para 2035, se anticipa que el consumo de agua ponderado ecológicamente1 por vehículo producido en las cinco plantas de producción de Audi se reducirá a la mitad, de 3.75 a aproximadamente 1.75 metros cúbicos (990 a 462 galones). Además, Audi, junto con sus proveedores, está comprometida con el consumo económico de agua a lo largo de toda la cadena de suministro.
Al unirse a AWS, Audi amplía su compromiso con la gestión sostenible del agua. “Como fabricante, tenemos la obligación de garantizar el uso cuidadoso de los recursos valiosos de manera diligente y sostenible a lo largo de nuestra cadena de valor”, dice Dirk Grosse-Loheide, miembro del Consejo de Dirección de Adquisiciones y TI. “Nuestro compromiso con la red de AWS se basa en la membresía y la colaboración intersectorial con el resto de empresas líderes que forman parte de la alianza. Al mismo tiempo, también ofrece una importante plataforma para el intercambio de ideas con otras corporaciones”.