Potente rendimiento

El modo de conducción híbrido enchufable convierte al Audi Sport quattro concept en un coupé sorprendentemente dinámico. La potencia del sistema alcanza los 700 CV (515 kW), con un par de 800 Nm. La potencia se transmite a través de un cambio tiptronic modificado de ocho velocidades al sistema de tracción quattro®, que está equipado con un diferencial deportivo en el eje trasero. Según la normativa aplicable, el consumo del prototipo es, de media, de 2,5 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 59 gramos por kilómetro.

El motor de combustión es un V8 de cuatro litros con doble turbocompresor, que proporciona una potencia de 560 CV (412 kW), con un par de 700 Nm. Con el sistema cylinder on demand (COD), que desactiva cuatro cilindros bajo carga parcial, y un sistema de arranque y parada, este sonoro ocho cilindros resulta muy eficiente.

Situado entre el motor 4.0 TFSI y la transmisión, se encuentra un motor eléctrico en forma de disco que produce una potencia de 136 CV (100 kW) y 400 Nm. La energía de tracción procede de una batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad de 14,1 kWh, situada en la parte posterior. El prototipo se carga a través de un módulo Audi wall box, que emplea la gestión inteligente de la recarga para asegurar un suministro óptimo de energía a la batería de iones de litio. El Audi Sport quattro concept tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km. Un sistema de gestión inteligente controla la transición entre los dos modos de conducción y el conductor puede escoger entre varios modos operativos.

El conductor puede escoger entre diversas características para el Audi Sport quattro concept según la estrategia operativa y de conducción. Existen tres modos disponibles: el modo EV para una conducción eléctrica, el modo Hybrid para la máxima eficiencia y el modo Sport para el máximo rendimiento.